Control parental en niños de la era digital

Control Parental

Control parental en niños de la era digital

Conozca el Top 4 de las redes sociales para niños

Hoy día es casi obligado el uso de tecnología para la crianza de niños, siempre es importante saber llevar un control parental que garantice su buen uso.

De acuerdo con  los avances que ha tenido la tecnología, surgió la necesidad de dar paso al uso de las plataformas tecnológicas y dispositivos electrónicos para distracción, comprensión y aprendizaje de nuevos términos, lo cual involucra de manera directa a todas las personas que nos rodean incluyendo a los más pequeños de la casa.

Sin embargo, son muchos los investigadores en el área de la psicología, que aseguran ser de suma importancia que al momento de que un joven, niño o adolescente, este haciendo uso de las redes digitales, este se encuentre en compañía de un adulto y tenga constante control parental, ya que, aunque las nuevas tecnologías son una excelente opción de avance y aprendizaje, también hay contenido que no es adecuado para los niños.

Es por ello, que los especialistas en el área, recomiendan educar a los más pequeños sobre el uso de las mismas y de lo importante que es la comunicación en la vida real, más allá de la era digital para que estos no se mantengan en una cúpula tecnológica escapándose así,de la realidad.

El uso de nuevas tecnologías en la educación de los niños ayuda a entretenerlos y si se maneja de forma positiva los repotencia e impulsa en su futuro.

De igual manera, es significativo resaltar, que los padres, deberían crear un vínculo de amistad con sus hijos previo al uso de los dispositivos móviles, para que así, estos puedan expresar de manera clara, si tienen alguna mala experiencia durante su permanencia en Internet.

Las nuevas tecnologías, tienen otro punto a su favor en el ámbito educativo, ya que este es un excelente instrumento para los docentes, gracias a todo el ventajoso material, que se puede encontrar en Internet, por lo que las actividades en el aula pueden ser más creativas, lo cual incentiva a los niños a ser independientes, ingeniosos y emprendedores desde temprana edad.

Asimismo, se pueden tomar los videojuegos, como parte fundamental de la educación sobre la buena administración de esta nueva era digital, es necesario mencionar que de acuerdo a estudios realizados por expertos en el área de la psicología, si los videojuegos, son empleados en las edades adecuadas, pueden contribuir a manejar grandes flujos de información, a contender el error de manera más tranquila, lo cual sirve como elemento o mecanismo del control de las situaciones, y de las propias emociones.

En relación a esto, son muchas las compañías que se dedican a promover el uso de los dispositivos móviles, plataformas y videojuegos, como una oportunidad de aprendizaje inmediato de los más pequeños y no como un artefacto de moda, intento por calmar o entretener al niño o niña, ya que es ello, lo que muchas veces puede hacer que los niños utilicen redes sociales que no son idóneas para ellos, o inclusive, que manipulen videojuegos que alteren su desarrollo cognitivo, debido a que el material contenido en él no es pedagógico para su edad, asi que el acompañamiento de un adulto y el control parental toma vital importancia.

 

Conozca el Top 4 de las redes sociales para niños:

Nos gustaría mostrarle, el ranking de 4 de las mejores redes sociales para niños, desarrolladas para educar, incentivar el crecimiento y el emprendimiento infantil, además de fomentar a los padres sobre lo beneficioso que puede resultar el uso de las nuevas tecnologías en los más  pequeños del hogar, siempre de la mano con la supervisión y control parental.

Todas las redes indicadas a continuación tienen buenos manejos de Control Parental

Posición #1

Banana Connection

Red social dirigida a niños en edades comprendidas de 7 a 12 años de edad. Garantiza que al acceder a ella, el niño podrá explorar un mundo lleno de diversión y creatividad, dos herramientas claves para el buen desarrollo de los más pequeños.

Esta a su vez, permite descubrir y escuchar tu música favorita, ordenar los videos infantiles en Youtube, y crear toda una comunidad digital.

Sin embargo, comprende algunos requisitos necesarios para poder acceder a ella. No permite:

  • recopilar información o contenido de otros usuarios,
  • suplantar la identidad de otros,
  • intimidar o acosar a los demás participantes,
  • realizar publicaciones de lenguaje ofensivo, el cual motive a actos de violencia.

Asimismo, lo que la hace una de las mejores en el ranking de las 4 mejores redes sociales para niños, es que los padres, pueden visualizar cuando deseen el listado de amigos de sus hijos, las imágenes en las que son etiquetados, y los comentarios manejados en la misma.

Por lo que podemos decir es el control parental,  una de las mejores características de esta red social.

 

Posición # 2

Lego Life

Es una creación de la compañía danesa de juguetes, Lego, junto con la contribución de la Unicef. Diseñada para niños de 13 años.

El objetivo de la misma, es que los pequeños, compartan de manera segura y sana, sus creaciones.

Como idea principal, esta red social, hace que los niños,  posteen historias, y realicen comentarios de las publicaciones de otros usuarios. Lo que resulta bastante peculiar, es que los niños realizarán el posteo de estas historias a través de emoticones, invitando a ser creativo.

Para permitir el acceso a los más pequeños, se deben seguir estos requerimientos:

  • Necesitaran del permiso de sus padres para poder acceder a la misma.
  • No requiere de una fotografía de perfil, o información personal del niño, tampoco hace solicitud de la ubicación del mismo.

Esta a su vez, cuenta con la creación de retos creativos para fomentar la imaginación de los más pequeños.

Posición # 3

La Isla de Club Penguin: el mundo virtual de Disney

Esta red social para niños, tuvo sus inicios en el año 2005. Comenzó como un juego virtual, y está en los idiomas español, inglés, francés y portugués. Esta fue adquirida por Disney años más tardes.

Puede ser vista como un Facebook para niños, que no tienen la mayoría de edad para poder acceder a ella.

Usted como padre podrá estar tranquilo, gracias a su innovadora plataforma.

 

Posición # 4

Mundo gaturro y Picapón

Es catalogada, como una de las primeras redes sociales para los niños de Latinoamérica. Los usuarios pueden cargar fotos e interactuar en un ambiente tranquilo y siempre controlado por sus modeladores.

Se creó para cubrir las necesidades de jugar, interactuar y sociabilizar online, por medio de las redes sociales de niños.

 

Acciones a utilizar para tener un  Control Parental, en uso de las redes sociales:

  1. Marcar límites con respecto al uso de las redes sociales y dispositivos móviles.
  2. Decirle a sus hijos que no deben proporcionarle en ningún momento su información personal a un desconocido.
  3. Enseñar a sus hijos que un desconocido con el que habla en las redes sociales no es un amigo.
  4.  Se debe enseñar a los niños sobre los límites que deben existir en las amistades por las redes sociales.

Euyeni Emperador Gómez

Grupo Tecnitel

Logo Tecnitel

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA:

Lee también:

Opt In Image
Quisieras recibir.....
  • Nuevos artículos publicados
  • Ofertas
  • Cupones de descuento

 

    100% libre de spam

    Summary
    Control parental en niños de la era digital
    Article Name
    Control parental en niños de la era digital
    Description
    hoy dia es casi obligado el uso de tecnologia para la crianza de niños, siempre es importante saber llevar un control parental que garantice su buen uso
    Author
    Publisher Name
    Tecnitel
    Publisher Logo

    admin-master

    Richard Dev - Freelancer

    3 comentarios en «Control parental en niños de la era digital»

    • el 30 mayo, 2017 a las 9:49 am
      Enlace permanente

      Ꭺs ɑ way to be sᥙcϲessful with frᥱelancing, its essential to bе self-disciрlined, motivаted, and organized.

      When you elect to takе the route of frеelancing,
      you ԝill need tto hаve the ability to seek and
      procure prospective jobs, be very effеctive іn scheduⅼing your time,
      аnd have god mqth expertise for theᥱ aim of billing
      and taxes.

      Respuesta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest