Tecnitel – Innovación tecnológica en tus manos

Día del Trabajador

 1 de Mayo Día del Trabajador:

Festejemos el placer de trabajar

Con motivo a la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores hombres y mujeres, cada 1ero de Mayo, en todas partes del mundo, se rinde homenaje al trabajador. Esta celebración se viene efectuando, desde el año de 1886; asimismo, en este día se realizan todas las objeciones de malos tratos laborales, y el no cumplimiento de las leyes del trabajador.

En nuestro país, se decretó este día como no laborable durante el mandato presidencial de Rómulo Betancourt, manteniéndose hasta la actualidad. Cabe resaltar que  cada individuo desarrolla una importante labor en el ámbito en el que se desempeña, sin importar si pertenecen a la economía informal o formal.

Es fundamental, que durante la celebración Internacional del Día del Trabajador, se reflexione sobre los valores esenciales de la existencia y capacitación como seres humanos, para lograr un mejor desarrollo laboral, adiestramiento, ejecución eficaz de las actividades y obtener así el crecimiento empresarial en conjunto con los trabajadores.

Importancia de la tecnología para la vida cotidiana de los trabajadores:

La implementación del uso de las nuevas tecnologías, sin lugar a dudas, ha hecho posible la realización adecuada y efectiva de las actividades en las empresas, lo que resulta beneficioso para las mismas, pues con la utilización de los computadores y el manejo de los dispositivos móviles (celulares y tablets), se puede lograr una comunicación más rápida y segura proporcionando un mejor desarrollo laboral y social.

Con el uso de la tecnología aumenta la eficacia y la rentabilidad en las empresas, pues se pueden reducir costos y por consiguiente se consigue aumentar los ingresos.

 

Aplicaciones y redes sociales más utilizadas por los trabajadores:

En el transcurrir de los días, el manejo de los dispositivos móviles es cada vez más común, se ha convertido en una práctica cotidiana y continua. En lo siguiente le mostraremos algunas de las aplicaciones más utilizadas por los trabajadores en la vida diaria:

 

  1. El email, estos son de gran utilidad para el trabajador, ya que a través de ellos, se pueden trasmitir variadas informaciones de manera rápida y segura, lo que garantiza el poder hacer la entrega de informes laborales, convocatorios y demás información relacionada con la empresa o medio en el que labora.
  2. Mensajería instantánea, esta permite el envió y entrega de mensajes de manera inmediata, por lo que es de gran utilidad para el trabajador y las empresas.
  3. Linkedin, mediante esta se puede realizar la publicación de la hoja de vida o síntesis Curricular, lo que es de gran ayuda a la hora de buscar personal para laborar en las empresas.
  4. Evernote, esta aplicación es una excelente opción para agenda las fechas, más cercanas e importantes de eventos y actividades laborales.
  5. Documentos to go, por medio de esta aplicación, se pueden visualizar proyectos pertenecientes a Windows, en formato Excell, Work o Power Point.

 

Luego de evaluar el uso tecnológico por parte del trabajador y sus empresas, solo queda decir que la evolución laboral se debe en gran parte al desarrollo e innovación tecnológica de los últimos tiempos.

 

Euyeni Emperador Gómez

Quisieras recibir.....
  • Nuevos artículos publicados
  • Ofertas
  • Cupones de descuento

 

    100% libre de spam

    Summary
    Article Name
    Festejemos el placer de trabajar. Día del Trabajador
    Description
    En pro de la reivindicación de los derechos laborales de los distintos empleados, cada 1ero de Mayo, se rinde homenaje al trabajador
    Author
    Publisher Name
    Tecnitel
    Publisher Logo
    Salir de la versión móvil