Maracay cumples hoy 316 años!!!

Maracay cumples hoy 316 años!!!

ASÍ TE DAMOS EL FELIZ CUMPLEAÑOS MARACAY!

Maracay, Esta ciudad que nos vió nacer como empresa y nos ha dado la oportunidad de crecer y evolucionar.

Nuestra hermosa Ciudad Jardín, capital del Estado Aragua, cuna de la Aviación Venezolana y Ciudad Taurina que ha dado vida a grandes toreros.

Feliz cumpleaños maracay
Feliz cumpleaños Maracay

Muchos dicen que Maracay es una ciudad pequeña y que le faltan cosas para volverse más interesante, pero la verdad es que es una ciudad mágica que le brinda a sus habitantes y transeúntes la oportunidad de mantenerse en constante actividad o con la posibilidad de tener acceso rápido a las más hermosas bahías, las más nutridas montañas con parques nacionales mágicos con selvas tropicales llenas de vida y el acceso inmediato a la más hermosas llanuras del país, eso, son contar un lago (laguna de los Tacariguas o Lago de Valencia), que se ha mantenido de cierta manera noble ante la intervención de sus circundantes pobladores y aunque muy maltratado ambientalmente sigue dando vida a su entorno.

Una ciudad con acceso a pocos minutos de viaje a playas, montañas, selvas tropicales, ríos, lagos, cascadas, parques naturales, embalses, llanuras y más. Una ciudad con oportunidad para el desarrollo de actividades al aire libre con el escenario que desees!.

Ciudad encrucijada que abre puertas para todos los destinos de la nación, que ve y da paso a los viajeros que se mueven de un extremo a otro del país y que da paso a la capital.

Con más detalle te podemos indicar que alberga poco más de millón doscientos mil habitantes en una superficie que por poco supera los 912 kilómetros cuadrados, Maracay fue fundada el 5 de marzo de 1.701.

El nombre de Maracay es de origen desconocido, aunque existen diversas teorías que intentan explicarlo. Una de ellas es que debe su nombre al maracayá, palabra de lengua caribe que designa a un felino que antiguamente habitaba estas tierras (El gato tigre, tigrillo, cunaguaro, caucel, maracayá o margay). Otra teoría es que Maracay debe su nombre al aguerrido cacique Maracay (palabra caribe que significa ‘tigre’), tenaz luchador de la tribu de los araguas en tiempos de la conquista.

Lo cierto es que esta ciudad le da un espacio ideal a los inversionistas, estudiantes, trabajadores y padres de familia que quieran llevar adelante de buena fe su vida.

Todos los marzos de cada año, se viste de fiesta por su cumpleaños y por ser la celebración del patrón de la ciudad, San José, por lo que se celebra la Feria, últimamente deprimida en actividades pero que siempre han sido referencia de diversión, alegría y demostración de lo que el Estado Aragua y su capital tienen. La exposición AgroIndustrial que se celebra en marco de la feria, en el parque ferial ubicado en San Jacinto era el escenario para que grandes corporaciones e industrias presentarán de forma educativa a niños y adultos los procesos con los que se producían alimentos, productos y servicios, todo un orgullo local. Indudablemente en los últimos años, se han visto deprimidas estas actividades debido a la situación socio-económica que atraviesa el país, pero que esperamos con fe, vuelva a sus buenos tiempos.

Tecnitel nació en Maracay, esta hermosa ciudad llena de oportunidades y virtudes, en ella hemos crecido, de la mano de brillante e importante capital humano que día a día pone lo mejor de sí para sortear situaciones y continuar siendo participe de la evolución en positivo para prestar cada día el mejor servicio posible a sus clientes.

Gracias Maracay por ser nuestra Cuna como empresa y la de las familias de cada trabajador.

Con el favor de Dios y la bendición de San José seguiremos acá creciendo contigo y dando a diario lo mejor de nosotros para ser partícipes de tu desarrollo y evolución.

JEL
Grupo Tecnitel

Logo Tecnitel

Opt In Image
Quisieras recibir.....
  • Nuevos artículos publicados
  • Ofertas
  • Cupones de descuento

 

100% libre de spam

admin-master

Richard Dev - Freelancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest