Evitar un Hacker ¿Como hacerlo posible?

Evitar un Hacker ¿Como hacerlo posible?

evitar un hacker

Definitivamente si no has pensado en ello evitar un hacker es prioritario que por todos los medios busques como hacerlo .

Existen millones de casos en los que nos enteramos sobre los famosos hackeos; que significa entrar de manera forzada a un sistema o una red, esto ha ocurrido en muchas ocasiones desde cuentas personales, grandes compañías, redes sociales de personas con muchos seguidores y hasta los entes gubernamentales no se han salvado de esta terrible experiencia. Por eso es importante, para evitar un hacker, tener tus cuentas en total privacidad para aumentar la seguridad.

 

Pero en realidad ¿De qué se basa esta acción de evitar un hacker? Se tiene entendido que es un robo de la información que poseemos en nuestros equipos electrónicos, sin embargo se le ha dado un nuevo concepto a este término, pues últimamente lo asocian con desprestigiar, difamar y causar daño a la imagen de la víctima que se le ha hackeado. Desde páginas web, bases de datos y hasta redes sociales de grandes figuras públicas con grandes cantidades de seguidores han pasado por este mal rato, pero hoy te daremos unos consejos rápidos para resolver en caso de que esto te suceda.

Evitar un Hacker en las Redes Sociales

Para evitar un hacker en tus Redes debes:

1. Cuenta Segura: Si deseas entrar en el mundo de las redes sociales, utiliza siempre tu identidad real e información correcta, así te será más fácil al momento de recordarla, sigue cada paso en el proceso de verificación que te ofrezca la red social para conseguir que sea completamente segura.

2. Contraseñas Seguras: nunca compartas tus claves electrónicas ni mucho menos las guardes en el correo o cualquier block de notas de tu teléfono, pues si se te llegara a perder o te llegaran a robar el móvil podrían acceder a tus cuentas fácilmente, de igual manera si llegas a entrar en una computadora ajena a ti, como en los ciber o alguna pc publica, recuerda cerrar de manera segura tus redes y no aceptes nunca el mensaje de “mantener guardadas las claves siempre para este sitio”.

3. Cuidado con las aplicaciones de terceros en Facebook y Twitter: si deseas instalar cualquier aplicación de esas que ofrecen estas redes sociales, como juegos, chats exclusivos o cualquiera que ofrece estas aplicaciones, busca sobre su seguridad y que tan fiable es.

4. Ajusta la mayor seguridad posible en tus cuentas: para incrementar más la seguridad en tus redes, es recomendable que en los ajustes habilites las notificaciones de inicio de sesión, para de esta manera recibir un mensaje de texto o un correo electrónico cada vez que entres a tu cuenta o alguien desconocido lo haga y así te des cuenta que puedes estar en peligro. Muchas son las redes

sociales que tienen esta herramienta en sus ajustes.

5. Utiliza las características de privacidad para limitar quien puede verte: en Facebook por ejemplo, puedes ajustar la privacidad de tu cuenta y así serás visibles solo para tus amigos de esta manera que las publicaciones que hagas solo la verán tus amigos agregados y no desconocidos. Si tu cuenta en Twitter es privada tienes casi el mismo beneficio que en Facebook en cuanto a privacidad, también solo hazte amigo o acepta personas que conozcan o tengas más de 10 amigos en común, esto es para que lo que compartas sea entre “conocidos”.

Evitar un Hacker en los correos electrónicos:

Hackeo-en-redes-2

Para evitar un hacker en tus correos electrónicos debes:

1. Crea una cuenta de correo electrónico con herramientas de seguridad: al momento de registrarte en una nueva cuenta de correo electrónico, ten en cuenta que debe tener suficientes ajustes de seguridad y así utiliza todos los procesos de verificación que la misma te ofrezca. Estos mismos procesos incluyen consigo mensaje de texto cortos con códigos para acceder al correo. Debes tener en cuenta que ningún correo electrónico es 100% seguro, por esto sigue las instrucciones y el paso a paso que esta te para mantener tu cuenta lo más protegida a un hacker como sea posible.

2. Asegúrate que la dirección de tu correo electrónico sea con nombre exclusivo: no es tan difícil hacer que tu nombre sea diferente al de los demás si en el correo electrónico se habla, combina tu nombre y apellido con algún número de fecha importante para ti, te aseguro que tú no te incomodaras en escribirlo para acceder en él.

3. Guarda tus contraseñas en lugares seguros: así como dijimos anteriormente, haz lo mismo en tu cuenta de correo, no las anotes en ningún lugar donde otras personas puedan tener acceso a ella ni mucho menos en tu teléfono móvil, se recomienda cambiarla constantemente y agregar algunas preguntas de seguridad que solo tu sepas, además agrega una cuenta de correo electrónico alternativa por si te hackean tu cuenta la puedas recuperar desde allí.

4. Considera crear otras cuentas de correo para utilizarlas de diferentes maneras: utiliza dos cuentas diferentes para tus informaciones tanto personales como las que no lo son tanto, así en una solo tienes guardada información de interés y no la compartas con personas que no sean de tu mayor confianza, sino la alternativa.

Advertencias extras para Evitar un Hacker:

  • Se recomienda no descargar programas gratuitos que ofrezcan emoticones gratuitos para los chats, pues estas son paginas conocidas para llevar un registro de las pulsaciones en el teclado y reconocer así más fácil tus contraseñas.
  • Como anteriormente dijimos, no hagas clic en la ventana de “Recordar usuario y contraseña para este sitio” al iniciar sesión en cualquiera de tus cuentas, a menos que sea en tu computadora personal.
  • No respondas o elimina cualquier mensaje que llegue a tu carpeta de Spam.
  •  Existen probadores de seguridad de contraseñas que permiten probar varias contraseñas antes de colocársela a tu cuenta, esto te ayudara aquella que sea más difícil de averiguar para el hacker

Espero que estos consejos te ayuden a resguardar tus cuentas para que no seas víctima y evitar un hacker a como de lugar.

Adriana Álvarez Colmenares.

Grupo Tecnitel

Logo Tecnitel

Opt In Image
Quisieras recibir.....
  • Nuevos artículos publicados
  • Ofertas
  • Cupones de descuento

 

100% libre de spam

Summary
Evitar un Hacker ¿Como hacerlo posible?
Article Name
Evitar un Hacker ¿Como hacerlo posible?
Description
Definitivamente si no has pensado en ello evitar un hacker es prioritario que por todos los medios busques como hacerlo .
Author
Publisher Name
Tecnitel
Publisher Logo

admin-master

Richard Dev - Freelancer

7 comentarios sobre “Evitar un Hacker ¿Como hacerlo posible?

  • el 28 abril, 2017 a las 6:54 pm
    Permalink

    I aam sur tyis paragrasph hass tiuched all thee intyernet viewers, iits really really nice articlke on building uup nnew blog.

    It iis appropriate timme tto make a ffew plans ffor thee futurfe annd it’s tie too bee happy.
    I have read tthis publish aand iif I could I ddsire
    too recomend you feew attention-grabbing thingvs orr tips.
    Peerhaps yoou ccan writte subsequent areticles referring to thus article.

    I desie to read more thinhgs about it! I’ve been surfing on-line geater thwn 3 hours aas
    off late, but I nevedr discoverded any attention-grabbing artyicle lioke yours.

    It’s pretty valye sufficient ffor me. Personally, iff aall web owners
    and bloggers madde jist right content ass yoou probbably did, thhe
    interenet might bbe a lott moree usseful tjan ver before.
    http://foxnews.co.uk

    Respuesta
    • el 9 mayo, 2017 a las 9:08 am
      Permalink

      Thanks for you comment. We´re happy to bring interesting articles for you.
      We hope to continue doing it right for you.

      Respuesta
    • el 10 mayo, 2017 a las 9:16 am
      Permalink

      Vielen Dank für Ihren Kommentar. Wir hoffen, auch weiterhin interessante Inhalte für Sie zu generieren

      Respuesta
    • el 26 mayo, 2017 a las 10:36 am
      Permalink

      Personne n’échappe à la possibilité d’être piraté, il vous suffit de l’éviter

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest