APN Movistar aprende a configurarlo en 1 min

¿Quieres hacer la configuración de la APN Movistar para tu celular?

APN Movistar, Las APN o Access Point Name es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a Internet, generalmente se debe de configurar si traemos un telefono de otro pais o cuando camabiamos las version de Android.

Configurar APN Movistar:

Configurar la Apn Movistar es muy rápido y sencillos solo tienes que ir al menú de aplicaciones, luego seleccionaremos Ajustes, luego Conexiones inalámbricas, Redes Móviles y por buscas la opción APN.

Luego pulsamos el botón de menú y seleccionamos APN Nuevo. Y seguidamente en el formulario lo llenaremos según la linea con los siguientes datos:

 

NOMBRE:Internet MovistarSERVIDOR:No modificar
APN:internet.movistar.veMMSC:No modificar
PROXY:No modificarMCC:734
PUERTO:No modificarMNC:04
NOMBRE DE USUARIO:No modificarTIPO DE AUTENTICACIÓN:No modificar
CONTRASEÑA:No modificarTIPO DE APN:No modificar

 

Después de agregar el APN, debemos repetir el proceso con los siguientes datos:

 

Nombre:Movistar MMSMMSC:http;//mms.movistar.com.ve:8088/mms
APN:mms.movistar.veProxy MMS:200.35.64.73
PROXY:No modificarPuerto MMS:9001
Puerto:No modificarMCC:734
Nombre de Usuario:No modificarMNC:04
Contraseña:No modificarTipo de Autenticación:No modificar
Servidor:No modificarTipo de APN:mms

 

Desbloquear celulares
Desbloquear celulares

Aquí te dejamos un video práctico y sencillo de como hacer la configuración de la APN Movistar para un teléfono celular Blu, esta configuración es para la red de Internet:

 

 

Configurar la APN en un iPhone o iPad

Puedes ver la configuración de APN en tu dispositivo iOS en Configuración > Datos celulares > Opciones > Red celular. Si usas un dispositivo fuera de los Estados Unidos, puedes buscar la configuración de APN en Configuración > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles.

Para cambiar la configuración, toca cada campo e ingresa los datos de la tabla de configuración Apn Movistar que colocamos al principio de este articulo. La configuración debería guardarse automáticamente. Según el operador que tengas, es posible que no puedas cambiar la configuración de datos celulares. Si el operador necesita otra configuración de APN, es posible que puedas usar un perfil de configuración con la configuración correcta.

A menos que uses un perfil de configuración, una actualización de iOS restablecerá cualquier modificación que hayas realizado en la configuración de APN. Si editaste la configuración de APN antes de actualizar iOS, esta configuración se restablecerá a sus valores predeterminados. Es posible que necesites volver a aplicar la configuración después de realizar una actualización de iOS.

Restablecer la configuración de APN en Iphone

Para revertir la configuración a la información de APN predeterminada del operador, ve a Configuración > Datos celulares > Red de datos celulares > Restablecer configuración. Si instalaste un perfil de configuración, se usará la información predeterminada del perfil.

Si usas un iPhone o iPad en un entorno empresarial, es posible que tu administrador de TI haya configurado un APN especial para que utilices. En este caso, comunícate con tu administrador de TI para cambiar el APN. Si cambias el APN que te configuró un administrador de TI usando un perfil de configuración, puedes tocar Restablecer configuración para restaurarlo:

  • iPhone: Toca el botón Restablecer configuración en Configuración > Datos celulares > Red de datos celulares.
  • iPad: Elimina el perfil de configuración y vuelve a agregarlo.

Para obtener más información, comunícate con tu administrador de TI.

Si eres administrador de TI, puedes usar Apple Configurator, Administrador de perfiles de OS X Server u otra solución de administración de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) para cambiar la configuración avanzada en un iPhone o iPad, incluido el APN.

 

Configurar la Apn de otra operadora

Si ya configuraste la APN Movistar y necesitas configurar tu equipo para la red de Digitel o Movilnet, ingresa AQUI y realizando el mismo procedimiento pero colocando los datos de la operadora que requieres puedes configurarlo.

El mismo procedimiento es aplicable a Tablets o dispositivos con sistema operativo Android, solo debes ingresar a la configuración de redes del equipo y crear la APN con los datos de la operadora.

Si la configuración de la APN Movistar esta bien hecha, el levantamiento de la red es inmediato, por lo que apegar se guarden los cambios y se seleccione la red, el equipo debe iniciar navegación. Es importante que todo el procedimiento se haga en sitios donde la señal de la operadora Movistar este activa, para revisar que se tengan resultados inmediatos y testear que se haga logrado configurar efectivamente.

Cualquier duda, comentario o sugerencia, estamos a tu disposición en el espacio de comentarios. Esperamos que haga sido útil la información.

Grupo Tecnitel

Logo Tecnitel

Opt In Image
Quisieras recibir.....
  • Nuevos artículos publicados
  • Ofertas
  • Cupones de descuento

 

100% libre de spam

Summary
APN Movistar
Service Type
APN Movistar
Provider Name
Tecnitel,2101,
Telephone No.02432328057
Area
Venezuela
Description
video practico y sencillo de como configurar de la apn movistar para tu teléfono celular, en este caso desde un equipo marca BLU

admin-master

Richard Dev - Freelancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest