Innovación y creatividad

La innovación y creatividad:

LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD:

SEAMOS CREATIVOS E INVENTEMOS ALGO NUEVO

Cada 21 de abril se celebra el día de la innovación y creatividad, para de este modo promover la creatividad individual que tenemos todos como seres humanos, aunque muchas veces nos neguemos a admitirlo, siempre en algo que nos guste vamos a ser muy creativos y de esa base se nos ocurrirán ideas para innovar, renovar y ampliar las ya establecidas. Este día se celebra por el nacimiento de Leonardo da Vinci, el máximo creativo en la historia.

Se puede apreciar que la  innovación y creatividad a pesar de ser herramientas diferentes son elementos que van de la mano, ambos dependen del otro para así funcionar de forma eficiente.

Se puede definir a la creatividad como la capacidad que tiene un individuo para desarrollar labores de manera distinta a lo habitual, es la intención de crear algo nuevo y original. Mientras que la innovación es un cambio que procede a una novedad, es el arte de convertir ideas en productos, procesos y servicios nuevos y mejorados, así como también es producir, asimilar y explotar con éxito una novedad.

La innovación y creatividad se encuentran en todos lados, lo podemos ver en las empresas, donde muchos de los empleados tienes ideas fantásticas con productos ya existentes y los innovan para así encontrar mayores ventas; como también en el área de la educación donde se aplican métodos creativos para que sea mayor el aprendizaje de los chicos e innoven lo que son las clases que en muchos institutos ya existen.

En este sentido, las clases virtuales y las evaluaciones son por medio de internet y sin irnos muy lejos encontramos lo que es la creatividad e innovación tecnológica en el área de teléfonos y tabletas, pues hace mucho tiempo el método de comunicación era por medio de cartas, telegramas o fax ahora con la innovación tecnológica podemos hacerlo vía mensajería de texto o correos electrónicos; así como también antes tomábamos fotos con inmensas cámaras pues con la innovación tecnológica podemos tomar excelentes fotografías con una mejor calidad gracias a los nuevos equipos Smartphone de hoy día, así entre muchas cosas más hacen función la creatividad y la innovación en todo el mundo.

Este día se celebra haciendo varias actividades dinámicas en varias ciudades del mundo, pero si en tu área de trabajo no lo hacen o ni lo recuerdan, aquí te daremos unos tips de como despertar la creatividad que hay en ti, en tu sitio de trabajo o donde quiera que te encuentres, pues con un poquito de creatividad puedes convertir días aburridos en días geniales y fantásticos.

  • Haz un espacio que te inspire: ya sea en tu oficina o en tu hogar, crea un sitio que te haga sentir tranquilo, donde puedas relajarte e inspirarte para que nuevas ideas vengan a tu mente.
  • No descartes ninguna idea: por más pequeña o simple como te parezca anótala y tenla pendiente en algún sitio pues estas son las que más resultados pueden tener.
  • Toma un rato para escribir o dibujar: si eres amante en el área de redacción o por el contrario te encanta dibujar, deja que tu imaginación vuele y traiga consigo nuevas ideas a través de los dibujos o redacciones que hiciste en tu rato libre.
  • Lee mucho: se han visto casos que mientras leemos nos transportamos e imaginamos que somos esos protagonistas de las películas que estamos leyendo y de esta manera despiertas más la creatividad que hay en ti e incluso leyendo nos instruimos y podemos innovar cosas ya existentes.

Celebremos este día despertando la innovación y creatividad que todos tenemos y hemos creado cosas nuevas sin darnos  cuenta, haciendo actividades divertidas y nuevas para cada uno de nosotros, te sorprenderás de las magníficas cosas que puedes hacer innovando tu día a día con el uso de tu creatividad.

Adriana Álvarez Colmenares.

Grupo Tecnitel

Logo Tecnitel

Opt In Image
Quisieras recibir.....
  • Nuevos artículos publicados
  • Ofertas
  • Cupones de descuento

 

100% libre de spam

Summary
Innovación y Creatividad
Article Name
Innovación y Creatividad
Description
Cada 21 de abril se celebra el día de la innovación y creatividad, para de este modo promover la creatividad individual que tenemos todos como seres humanos, aunque muchas veces nos neguemos a admitirlo, siempre en algo que nos guste vamos a ser muy creativos y de esa base se nos ocurrirán ideas para innovar, renovar y ampliar las ya establecidas. Este día se celebra por el nacimiento de Leonardo da Vinci, el máximo creativo en la historia.
Author
Publisher Name
Tecnitel
Publisher Logo

admin-master

Richard Dev - Freelancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest