TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO Y CRIANZA DE LOS NIÑOS

Tecnologia en crianza de niños
Tecnologia en crianza de niños

Tecnología como método de crianza y aprendizaje en niños y niñas en edades  comprendidas de 2 a 7 años.

Sabemos que el mundo está avanzando a una velocidad inimaginable.

Un buen ejemplo de esto es el cambio en la crianza y el desarrollo de un niño de hoy en día con respecto a uno de hace unos 15 años atrás, antes era muy común ver a los niños jugar en bicicletas, patinetas y con muñecas; esto ha cambiado con el pasar de los años, y es que ahora es cada vez más frecuente observarlos desde muy temprana edad con un aparato móvil en sus manos y con acceso a la tecnología.

El uso de aparatos móviles y de tecnología es lo más novedoso que podemos apreciar, nadie se escapa de esto, incluso los más pequeños de la casa, quienes son los que más atraídos están por la tecnología, pues al percibir que cualquier persona que los rodee está en constante manejo de los mismos, los niños van a querer imitar esta conducta, como bien sabemos en esta etapa de la vida percibimos e imitamos todo a detalle. Hay quienes piensan que los niños hoy día nacen con una habilidad preconcebida para la tecnología.

El caso es que la era digital llego para quedarse, tanto así que lo notamos en la crianza y el desarrollo de los niños de este siglo, los padres y representantes utilizan los diversos medios tecnológicos como una vía alterna para mantener tranquilos y distraídos a sus hijos, mientras ellos están ocupados en sus labores diarias.
De esta manera nos encontramos con padres de la era digital del siglo XXI, que cada vez son más los que recurren a dichos métodos para entretener a sus hijos y darles la bienvenida al mundo tecnológico desde muy pequeños, facilitándoles a los mismos aparatos móviles en los que los niños puedan experimentar y desarrollar su inteligencia. El hecho de habilitarles el uso de las tabletas, computadoras, teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo electrónico debe ser bajo un constante monitoreo de que puedan estar jugando o viendo en el Internet, debido a que son muchos los juegos que los puede volver irritables o sensibles y las páginas en las que entren pueden tener contenido no apropiado para su edad consiguiendo de esta manera despertar la curiosidad y conocer más de lo que no deberían de ver o saber aún.
Niños y tecnologia
Niños y tecnología
En esta época tan avanzada y tecnológica también se puede colocar una barrera en los aparatos móviles y tecnológicos, los padres tiene en sus manos el control de supervisar el contenido que quieren o no que sus hijos vean e interactúen en dichos equipos, ya que por medio de la configuración de los mismos pueden bloquear todo lo que son las ventanas de los diferentes navegadores de la web, también pueden instalar solo los juegos a conveniencia. Existen diversos programas que permiten la configuración de este “CONTROL PARENTAL”.
Es importante resaltar, que es cierto que el desarrollo y la crianza de los hijos es responsabilidad plena de los padres, pero la tecnología también los puede ayudar si de estar tranquilos se trata, ya que ahora juega un rol importante en la sociedad. Los niños de dos a siete años son los más propensos a recibir información y que quede plasmada por mucho tiempo en sus mentes, es por esto que los padres cuando se ven en situaciones a vergonzosas con sus hijos cuando no están en sus hogares, su mejor aliado son los equipos móviles, ya que no es fuera de lo común que los niños sepan manejar mejor un aparato con pantalla táctil que los propios adultos.
Sin embargo, es importante que los padres se mantengan activos en la instalación y revisión de los programas que utilizan y juegan sus hijos, tomando en cuenta que existe un amplia gama de ellos con contenido educativo y de estimulación en positivo para su desarrollo y aprendizaje.
Como conclusión, son muchos los beneficios que nos brinda la tecnología para el desarrollo y la crianza de los niños en este momento y más si el uso que se le da es el correcto para que ellos manejen y conozcan más sobre el mundo virtual y los aparatos que ahorita están en tendencia a nivel mundial.
Adriana Álvarez
Grupo Tecnitel
Opt In Image
Quisieras recibir.....
  • Nuevos artículos publicados
  • Ofertas
  • Cupones de descuento

 

100% libre de spam

admin-master

Richard Dev - Freelancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest