MicroSD dañada??

MicroSD Dañada?

microSD

Señales de que tu tarjeta microSD se está dañando

Imaginate todo lo que cargas en tu microSd. En su mayoría casi todos tenemos una tarjeta microSD ya sea en nuestro teléfono móvil o en cualquier aparato electrónico para ampliar la memoria interna del equipo. Las usamos para guardar fotos y videos aumentando la posibilidad de perpetuar gran cantidad de recuerdos.

 A pesar de que en el mercado existen gran cantidad y variedad de tarjetas microSD con diferentes capacidades de almacenamiento, debemos tener en cuenta que las mismas son muy delicadas y debemos darles el uso adecuado, pues podemos perder toda la información que tenemos allí y pasar un mal rato. Bien sabemos que estas no duran para toda la vida y en ocasiones pueden presentar fallas y sin darnos cuentas seguimos utilizándola a tal punto que se daña por completo perdiendo así todos eso que ahí teníamos.

¿De qué manera podemos saber que la Tarjeta microSD puede estar dañada?

A continuación te diremos las señales que la misma presenta cuando podría estar dañada.

  1. El dispositivo electrónico no reconoce la tarjeta microSD: esta es una de las señales más frecuentes que indica que la tarjeta se ha dañado, esto puede ocurrir cuando el daño no es tan grave, sin embargo en el momento que se detecta que el aparato electrónico no la reconoce, lo que puedes haces es una copia de seguridad de los datos ahí almacenados.
  2. Comprobar que la microSD se ha introducido correctamente en la ranura: se recomienda seguir una serie de pruebas para que te asegures si el fallo es de la tarjeta. Empezando con comprobar la posición y si se ha introducido de manera correcta en la ranura. A veces la posición no es la considerada y este sea el motivo principal de que el dispositivo no la reconozca y por ende no haga el contacto para que la pueda identificar.
  3. Apaga y enciende el dispositivo electrónico: de esta manera comprobaras si al momento de encenderlo la reconoce quiere decir que todavía tiene vida útil, pero si al contrario debes de encender y apagar en varias ocasiones el dispositivo es un aviso que deberás cambiar la tarjeta microSD cuanto antes.
  4. Mensaje que avisa fallo en el sistema: la mayoría de las tarjetas microSD no fueron diseñadas para avisar que están próximas a dañarse o que ya están dañadas por completo, pero nuestros dispositivos electrónicos inteligentes, si nos avisara que esta herramienta de almacenamiento esta o que hay error de lectura, con un icono parecido a una tarjeta microSD de color rojo que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  5. No encontrar ningún archivo guardado: solo con no encontrar ninguno de nuestros elementos registrados en esta tarjeta ya es un síntoma efectivo que nos está mostrando que la misma se está dañando y que ya es hora de cambiarla antes de que nos haga pasar un mal rato.microSD

¿Que hacer?

En este caso, te recomendamos:

  1. Extraer de tu dispositivo electrónico la microSd,.
  2. Guardar todos los elementos que tengas almacenados en la microSD.
  3. Evita sacarla del dispositivo a todo momento, de esta manera estas dañando su vida útil. En caso de que esto suceda, existen varias aplicaciones para repararlas sin necesidad de formatearlas.

 

Adriana Álvarez Colmenares.

Grupo Tecnitel

Logo Tecnitel

Ingresa a nuestra Tienda en línea o visita nuestras sucursales físicas en Maracay, Edo. Aragua:

Sucursales Tecnitel

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA:

Lee también:

 

Tablet

Conoce las Tablet disponibles al mejor precio para ti AQUI

Telefonos Celulares

Buscas un Celular? revisa AQUI las opciones que tenemos para ti

Opt In Image
Quisieras recibir.....
  • Nuevos artículos publicados
  • Ofertas
  • Cupones de descuento

 

100% libre de spam

Summary
MicroSD dañada??
Article Name
MicroSD dañada??
Description
Como saber que tu microSD esta presentando fallas o esta completamente dañada. Es importante que estés pendiente pues puedes perder toda tu información
Author
Publisher Name
Tecnitel
Publisher Logo

admin-master

Richard Dev - Freelancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest